Uno más en la familia.

Aquí la tenemos!!! Una Kawasaki KLE500 de 1993 que acaba de comprar Carlos Luque, un amigo al que le ha picado el bicho aventurero y ha decidido unirse la tercera fase de nuestro proyecto, la etapa Africana que nos conducirá hasta Gambia en mayo de 2022.

Nos queda un buen trabajo por delante para poner a punto esta abuela que hemos rescatado de un corral en el que llevaba aparcada más de 8 años. Esta comida por el óxido y el abandono, pero el motor bicilíndrico arranca, ya es algo :-).

Vamos a darle un repaso profundo de la parte ciclo, la parte eléctrica y a nivel estético la intentaremos modernizar y equipar para que pueda afrontar el viaje con garantías y para que su propietario se vaya familiarizando con la que será su compañera de aventura durante miles de kilómetros.

Manos a la obra !!!

Primero a desnudarla parcialmente para evaluarla en profundidad, restaurar chasis, subchasis, rehacer carburación, revisar instalación eléctrica y darle un poco de protección antes del pintado.

 

Aquí ya tenemos, después de un lijado concienzudo, el chasis, subchasis, tijas y basculante imprimados con aparejo y protección antióxido, previo a la pintura.

 

El sillín se ha rebajado en su parte central y se ha tapizado de negro. Carlos le tenía especial tirria al color noventero original :-). Como siempre un muy buen trabajo de nuestro tapicero Alfredo.

 

Por aquí el chásis ya pintadete. Hemos elegido un gris antracita para que resalte con el color negro del motor y plásticos. El proyecto va cogiendo forma.

A pulir horquillas y llantas, un par de horas de estropajo y pulidora lo arreglan todo.

De momento vamos trabajando en los plásticos y el depósito que venían con un par de abolladuras considerables. Hemos encargado todos los elementos de desgaste en Wemoto Valencia (pastillas de freno, bujias, filtros, etc.). También un cúpula sobreelevada de 45 cms. indispensable para viajes largos, esta moto tiene una microcúpula original que no ofrece ninguna protección al piloto. De nuevo y  después de una grata experiencia con la cúpula que instalé en la Ténéré la hemos encargado a un fabricante de metacrilatos en Polonia a través de ebay.

Seguiremos informando sobre la evolución de este proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *