Blog

• 17 de MAYO 2020 se disuelve….

La pandemia, la maldita pandemia…. Estamos en marzo, confinados, como toda España. En nuestras manos los billetes de avión sacados Palma – Barcelona –  Estambul – Biskhek para el próximo 17 de mayo. Nuestra intención retomar el viaje que nos conduciría por Mongolia hasta Vladivostok. La segunda etapa de nuestra gran aventura. Vamos recibiendo … Leer Más >

• Domingo 13/10 – TODO SE ACABA….

“El viaje no acaba nunca. Solo los viajeros acaban. E incluso estos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en relatos. Cuando el viajero se sentó en la arena de la playa y dijo: “no hay nada más que ver”, sabía que no era así. El fin de un viaje es sólo el inicio de otro. … Leer Más >

• Sábado 12/10 – KIRGUISTÁN ATRAPA.

Siguiendo las recomendaciones de Ricard hoy toca excursión antes de hibernar y despedirnos por una larga temporada de nuestras motos. Salimos en dirección sur, hacia la parte norte de la cordillera de Ala-Too. Dicha cordillera se extiende desde el oeste del lago Issyk Kul hasta la ciudad de Taraz en Kazajistán, tiene una longitud de … Leer Más >

• Viernes 11/10 – ENFILANDO KIRGUISTÁN.

Nuestra etapa de hoy es la culminación de esta aventura. La llegada a la ansiada meta de Bishkek. Arrancamos temprano de Shymkent, tenemos 503 kms. ante nuestras proas. Queremos llegar de día al destino. Repostamos y después de desayunar nos ponemos en marcha. Hoy toca bordear toda la frontera norte de Kirguistán en demanda del … Leer Más >

• Jueves 10/10 – ADIOS VINCENZO, HOLA SHYMKENT.

Salimos hacia Shymkent que nos queda a 434 kms. Nos espera otro cruce de frontera, debemos entrar nuevamente en Kazajistán. Hoy vamos a echar de menos a alguien que se ha hecho parte de nuestra aventura; el trío de mosqueteros se deshace, nos separamos del doctor Vincenzo, a partir de este punto él toma rumbo … Leer Más >

• Miércoles 09/10 – EXPLORANDO SAMARCANDA.

Hoy toca día completo por Samarcanda. Prohibido acercarse  a las motos que siguen durmiendo en el patio trasero del hotel, a buen recaudo. Desayunamos y salimos cámara en mano a descubrir Samarcanda. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras…. A cada punto que dirigíamos la vista salía una foto. La luz natural, … Leer Más >

• Martes 08/10 – LA MÍTICA SAMARCANDA.

Nos levantamos sin prisas. Desayunamos. La distancia que nos separaba de Samarcanda eran apenas 280 kms. Acordamos pasar la mañana de visita por la ciudad, después comer y salir por la tarde con calma hacia nuestro siguiente destino. Las motos ya empezaban a acumular mucha suciedad y antes de salir de turisteo decidimos ir a … Leer Más >

• Lunes 07/10 – LA RUTA DE LA SEDA.

De Nukus a Bukhará. Otra etapa larga, nos esperan 550 kms. que discurren en plena «Silk Road», ruta de la seda. Arrancamos con las motos a punto. Hasta el momento el único contratiempo, si se puede llamar así, ha sido añadir a diario medio litro de aceite a cada moto, ni un fallo, ni un … Leer Más >

• Domingo 06/10 – DE BEYNEU AL OASIS DE NUKUS.

Nos separan apenas 85 kms. de la frontera con Uzbekistán, nos levantamos temprano, hoy etapa larga con 570 kms. de carreteras inciertas y rectas interminables hasta llegar a nuestro destino Nukus. Nuestra intención es llegar de día y disponer de cierto margen de maniobra por si se complican los trámites en la frontera, no tenemos … Leer Más >

• Sábado 05/10. AL FIN EN AKTAU. NOS VAMOS A BEYNEU.

Después de más de 27 horas de travesía. Llegamos de madrugada a Aktau. El barco atracó sobre las 03.30 hrs. No podíamos salir a tierra. Tuvimos que esperar bastante a que los agentes de inmigración kazajos subiesen a bordo para comprobar nuestros pasaportes. Pasaportes que nos tenían retenidos desde que embarcamos.Nadie tiene prisa. Improvisan en … Leer Más >

• Viernes 04/10 – SURCANDO EL CASPIO.

Compartir estos días con un montón de extraños fue uno de los recuerdos que con más cariño guardamos de esta travesía. El viaje se comparte como si fuéramos un grupo de amigos de toda la vida. Diferentes edades, diferentes situaciones. Todos con su motivación, su meta, sus proyectos y montones de ilusiones volcadas en este … Leer Más >

• Miércoles 02/10. POLICIAS CORRUPTOS DE AZERBAIYÁN EN BMW

Este enigmático pais, mas conocido como «Tierra de Fuego», esta lleno de contradicciones por culpa de la afluencia de dinero proveniente del petroleo. Este impulso económico ha permitido al país desarrollar multitud de infraestructuras gracias a los cuales los jóvenes azeríes pueden soñar con un modo y estilo de vida muy diferente al de sus … Leer Más >

• Martes 01/10. GEORGIA, ESA GRAN DESCONOCIDA

Después de un fantástico desayuno en Mishketa. Salimos para la capital Tbilisi con la intención de hacer un poco de turismo. Ya estamos “ploteando” con la aplicación Marine Radar la situación del carguero herrumbroso Profesor Gul que nos cruzará el Caspio. Verificamos que se encuentra navegando rumbo a Aktau. Bien, ni hecho a propósito, así tenemos … Leer Más >

• Lunes 30/09. ATERRIZAJE EN GEORGIA

Otra etapa maratón nos espera si queremos llegar a Tbilisi en Georgia. Después de desayunar nos ponemos en marcha sobre las 08:00 hrs. hacía la frontera turca de Batumi para entrar en el nuevo país.Los trámites fronterizos fueron bastante rápidos, nos colamos entre una fila enorme de camiones que al igual que la entrada en … Leer Más >

• Sábado 28/09. LA “PALIZA” TURCA

Nos despedimos de Víctor que decide quedarse en Estambul unos días más para dirigirse a la zona de Gorëme. Arrancamos con las motos para cruzar el Bósforo rumbo a un nuevo continente, Asia. Vamos costeando el perímetro Turco del mar negro, el paisaje es espectacular. El tiempo soleado acompaña a viajar en moto. Cuando llevamos … Leer Más >

• Viernes 27/09. LOS AUTOS LOCOS

Segundo día por Turquía, hoy no hay etapa, toca descanso y de paso haremos un poco de turismo. Salimos para Estambul a unos escasos 40 kms. Una circulación caótica y peligrosa por la autopista de acceso a la capital nos espera. El tiempo es espléndido, nos permite ir en manga corta. Víctor también se apunta … Leer Más >

• Miércoles 25/09. REVISION DE PIÑOS

Salimos de Belgrado con la intención de llegar a Sofía antes de las 18:00 hrs., como buenos frikazos que somos teníamos concertada una cita con una clínica dental búlgara para revisarnos el comedor 🙂 . Nos habían comentado que en Bulgaria los implantes dentales son económicos y había que probarlo. Al final por un malentendido … Leer Más >

• Martes 24/09. BELGRADO Y SUS CONTRASTES

Antes de salir hacia la siguiente etapa, damos una vuelta en moto por la ciudad. Amanece un buen día, la lluvia nos da una tregua. Nos tomamos un tiempo para hacernos unas fotos con los famosos dragones de Liubliana a los pies del funicular.   Partimos hacia Belgrado, el tiempo va refrescando más a medida … Leer Más >

• Lunes 23/09 – TENEMOS QUE LLEGAR

Teníamos una reserva de hotel ya pagada, era imposible cancelarla. No nos queda otra que llegar a la capital de Eslovenia, Liubliana. Etapa Maratón, tenemos por delante unos 700 kms. Después de un buen desayuno, zarpamos acompañados de una lluvia ligera, molesta. Nos enfundamos los plátanos y retomamos donde lo dejamos la noche anterior. En … Leer Más >

• Domingo 22/09 – DE PIRAGÜISMO POR SAN CASCIANO

Llegamos a Civitavecchia a la hora prevista sobre las 20:00 hrs. La cosa ya no pintaba nada bien. Nubarrones y cielo con seria amenaza de lluvia, pero aquí hemos venido a jugar y teníamos un objetivo claro: Intentar llegar a San Casciano en las proximidades de Venecia. Salimos del barco zumbando a las 21:15 … Leer Más >

• Sábado 21/09 – POR FIN LLEGÓ EL DÍA

Salimos de Palma, la primera en la frente, una mala sujeción del móvil (un S9+) en el soporte de mi moto hace que salga volando y aterrice en mitad de la carretera, menos mal que no circulaba nadie en ese momento y pude recuperarlo. Parte de lesiones: pantalla fracturada, pero sigue operativo, ufffff. Para la … Leer Más >