Jueves 26/09. TIEMBLA LA TIERRA. TERREMOTO EN ESTAMBUL.

Salimos con Víctor rumbo a Estambul. Otra etapa salada, nos esperan 540 kms. Merendamos en Plovdiv, ciudad monumental, con la intención de visitarla, al final lo único que visitamos fue el bar donde merendamos.En la frontera con Turquía cruzamos la mayor concentración de camiones que hemos visto en nuestra vida 30 kms. continuados en fila.

Los trámites fronterizos son rápidos, ya veníamos con el visado sacado de España. Comemos por el camino y sobre las 17:30 llegamos al hotel costero Mercia Resort a 40 kms. de Estambul.

Revisión de las abuelas, nos damos cuenta de que cada moto consume medio litro de aceite cada 1.000 kms. Tensamos cadenas, rellenamos niveles y las dejamos a punto para continuar.

Cuando nos encontramos en la habitación del hotel dejando los trastos, recibimos una llamada de la recepción solicitando que bajemos con cierta urgencia ya que se estaba produciendo un terremoto de 5.8 grados en el mar de Mármara a escasos kilómetros del hotel, y que se esperaban réplicas, por lo que debían ser desalojadas todas las habitaciones.

Víctor se hospeda con nosotros, pasamos del terremoto y en un taxi nos dirigimos a cenar a un puerto a varios kms. del hotel. A la vuelta de la cena, todos los clientes del hotel se encontraban aún en la recepción con mantas. Bomba de humo y al más puro estilo ninja nos colamos entre los apáticos clientes hacinados en la recepción para tomar rumbo con sigilo escaleras arriba hacia nuestras habitaciones. Si se cae el hotel que nos pille dormidos en nuestra cama, que para eso la hemos pagado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *