Martes 24/09. BELGRADO Y SUS CONTRASTES

Antes de salir hacia la siguiente etapa, damos una vuelta en moto por la ciudad. Amanece un buen día, la lluvia nos da una tregua. Nos tomamos un tiempo para hacernos unas fotos con los famosos dragones de Liubliana a los pies del funicular.

 

Partimos hacia Belgrado, el tiempo va refrescando más a medida que ganamos norte. Sobre las 11:20 cruzamos la frontera. A eso de las 14:00 paramos a comer en un restaurante de carretera, la comida abundante y a un precio muy económico.

A la salida de uno de los peajes conocemos a Víctor, un transmundista catalán solitario que se dirige a Irán y Pakistán en una vuelta al mundo de un año.

Los tres retomamos la carretera y sobre las 18:00 hrs. llegamos a nuestro hostel  (Parliament), se ubica justo delante del Parlamento del país. Nos recibe un señor peculiar, se trata de una casa compartida de 5 habitaciones, un cuarto piso sin ascensor. La fachada principal luce fantástica, la fachada trasera, es decadente, está destrozada, aún con vestigios de la guerra. Podemos dejar las motos a cubierto.

Por la noche nos vamos por el centro, cenamos media pizza cada uno en la plaza. Bastante frio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *