II Fase: Biskek – Ulán Bator – Moscú (Vuelta a la Aventura)

Recibo uno de tantos whatsapp de nuestro amigo Vincenzo. Textualmente me pone «Proyecto contra la depresión COVID.  Appuntamiento a Karagandi in maggio 2021».

¿Qué se le habrá ocurrido?, me quedo pensando….

Seguimos conversando y me indica que el partirá nuevamente en abril del próximo año desde Italia en dirección a Grecia, Turquía, Georgia, Azerbaiján, Kazajistán para llegar a Karagandi. Que dispone de dos meses o el tiempo que haga falta (las ventajas de ser Pensionatto 🙂 ).

Que en mayo nos podríamos ver en Karagandi (Kazajistán), que subamos nuestras motos desde Biskek hacía el norte.

Desde ese punto los tres retomaríamos la aventura con el objetivo de alcanzar la capital de Mongolía (Ulán Bator).

Al comentarle que nosotros únicamente disponemos de 23 días efectivos, los cálculos son rápidos: Llegar por pistas a Ulán Bator, para posteriormente seguir al Norte hacia el lago Baikal en Rusia y allí en Irkutsk embarcar las tres motos en el transiberiano, que nos trasladará hasta la capital Moscú, donde seguiremos por carretera de retorno por Europa hacia nuestros orígenes.

A las motos les hace falta un repaso antes de afrontar las etapas en el continente africano. La pesadilla del Covid, teoricamente habrá pasado… ¿Qué puede salir mal?.

Aceptamos la propuesta y empezamos a ponernos manos a la obra, el gusanillo de la aventura asoma, hay luz al final del tunel….

Seguiremos informando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *